MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
Contactar con los servicios públicos y de interés general a través de Internet, como el DNI electrónico o la petición de cita médica, supone para el colectivo de personas sordas "una de las principales barreras de acceso a la Sociedad de la Información", según ha señalado en sus conclusiones el Proyecto Distel que tiene como objetivo facilitar la incorporación de las personas sordas a la Sociedad de la Información promoviendo servicios públicos digitales de calidad.
Así, según informa el consorcio, el trabajo llevado a cabo a través de un consorcio formado por Fundación CNSE, Fundación Vodafone España y Fundación Universia, aborda la necesidad básica de las personas sordas a acceder a la información en igualdad de condiciones al resto de la sociedad.
Por ello, tras un análisis para probar y testar los servicios identificados como más interesantes por el colectivo de personas sordas, el proyecto recomienda a los servicios de Internet de la Administración "utilizar textos simples y sencillos adaptados a la lengua de signos, ofrecer a las personas usuarias distintas formas de contacto con las entidades prestadoras de estos servicios y mejorar la orientación dentro de las páginas web".
Toda la información y conclusiones del proyecto pueden ser consultadas en el portal 'www.quierounawebaccesible.com', que en su sección de servicios digitales adaptados incluye vídeos accesibles en lengua de signos española y castellano, que orientan sobre el uso y facilitan la accesibilidad a diez servicios digitales de la Administración Pública.