Publicado 20/06/2019 09:42

Delegada de Violencia de Género admite que existen "buenos sistemas de protección" pero "siempre cabe la mejora"

Córdoba.- La Junta condena "enérgicamente" el asesinato machista que eleva las víctimas en Andalucía a 200 desde 2003
EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Rebeca Palomo, ha puesto en valor los sistemas de protección disponibles en España para víctimas de violencia machista, aunque ha admitido la posibilidad de realizar mejoras en los mismos. Asimismo, ha incidido en la importancia de que la mujer denuncie y no retire la misma.

"Tenemos buenos sistemas de protección, pero siempre cabe la mejora y lo que tenemos que promover son medidas que contribuyan a empoderar a las mujeres para que denuncien y tengan confianza en el sistema para seguir adelante y no retirarla", ha explicado Palomo en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

En cuanto a la financiación de las medidas, la Delegada de Gobierno para la Violencia de Género ha explicado que en la última conferencia sectorial de Igualdad se acordó el reparto de 100 millones de euros para las tres administraciones del Estado y "se está ejecutando el presupuesto".

Palomo ha apelado a la necesidad de "luchar contra causas y factores que provocan la violencia, que están en la base de la desigualdad a través de medidas como la educación, el papel de los medios de comunicación, el uso seguro de Internet y en erradicar el discurso de odio que se genera en las redes sociales".

Leer más acerca de: