Actualizado 19/04/2007 21:18 CET

Dependencia.- Quintana (BNG) denuncia que la aportación prevista por el Estado en la ley es "baja y mejorable"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, denunció hoy que la aportación prevista por el Estado en la Ley de Dependencia es "baja y mejorable" y dijo que "no está de acuerdo" con el método seguido por Madrid para el desarrollo y la puesta en marcha de esta ley.

"Los recursos son limitados, y todos queremos siempre más, la aportación económica del Estado es baja y mejorable, y no estamos de acuerdo por el método empleado", apuntó. Por ello, afirmó que el Gobierno central no puede ser sólo un "ente distribuidor de recursos", sino de "reequilibrio".

No obstante, indicó que está haciendo "esfuerzos de discusión y de diálogo" para llegar a puntos de encuentro porque la Administración central se está "equivocando". Así, criticó que no se tengan en cuenta en la normativa de esta ley las características y peculiaridades especiales del territorio gallego.

Por ello, apostó por un "Estado en red", en el que las autonomías "tengan mucho que decir". Asimismo, criticó al PPdeG porque, según dijo, se "equivocan en la estrategia de la confrontación".