Feministas abolicionistas ven "lógico" que Igualdad quiera excluir de ayudas a entidades que apoyen la prostitución

Archivo - Una pancarta en una manifestación convocada por Movimiento Feminista contra la violencia machista, a 25 de noviembre de 2021, en Madrid, (España).
Archivo - Una pancarta en una manifestación convocada por Movimiento Feminista contra la violencia machista, a 25 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Europa Press Sociedad
Publicado: jueves, 12 febrero 2026 12:11

MADRID 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Feministas de la Alianza contra el Borrado de las Mujeres ven "lógico" que el Ministerio de Igualdad quiera excluir de subvenciones públicas para programas de sensibilización sobre las violencias contra las mujeres a entidades que no sean abolicionistas de la prostitución.

"Nos parece lógico que una orden de subvenciones para combatir la violencia contra las mujeres no incluya a organizaciones que la promueven. La explotación sexual o la explotación reproductiva son, sin duda, formas de violencia contra las mujeres y no es coherente usar dinero público para fomentarlas", ha asegurado la organización de mujeres en declaraciones a Europa Press.

El departamento que dirige Ana Redondo ha iniciado la tramitación de una modificación de las bases reguladoras de sus subvenciones a entidades para programas de sensibilización, prevención e investigación sobre las violencias contra las mujeres en la que apuesta por excluir de recibir ayudas a entidades que no sean abolicionistas de la prostitución.

El borrador, al que ha tenido acceso Europa Press y cuyo trámite de audiencia e información pública ya ha terminado, introduce como requisito que las organizaciones solicitantes reconozcan expresamente la prostitución, la explotación sexual y la explotación reproductiva "como formas de violencia contra las mujeres". Esta condición, según el texto, deberá reflejarse en los fines estatutarios de las entidades o acreditarse a través de su trayectoria y posicionamiento institucional.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado