Actualizado 31/05/2007 18:42 CET

El Gobierno aprobará la semana próxima un paquete de medidas para prevenir incendios forestales y combatir las medusas

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros presumiblemente aprobará la próxima semana un plan de acción de medidas para el verano que presentará el Ministerio de Medio Ambiente junto con Sanidad y otros Departamentos, según anunció hoy la ministra Cristina Narbona.

Dentro de este paquete de medidas de su Departamento, se especificarán iniciativas para la prevención de los incendios forestales y un plan de choque dedicado a combatir la proliferación de medusas en la costa mediterránea, así como diversas actuaciones para hacer frente a las altas temperaturas estivales.

Narbona, momentos antes de su intervención de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, que en la previsión del Gobierno está ampliar una "plan más amplio, completo y ambicioso que el del año pasado en colaboración con Sanidad", subrayó.

"Habrá intervención del Gobierno de España para evitar la proliferación de las medusas", aseguró la ministra, quien a continuación indicó que una de las razones de este aumento de medusas en la costa mediterránea son producto del "calentamiento terrestre y marino" así como "el aumento de la contaminación".

Asimismo, el Consejo de Ministros del 8 de junio tiene previsto aprobar el Plan nacional de Calidad de las Aguas y el proyecto de Ley de Biodiversidad y Patrimonio Natural.