6 de junio de 2020
 
Publicado 08/04/2020 19:41:04 +02:00CET

El Gobierno pide garantizar "que no se interrumpe" la protección a niños en entorno de violencia de género

Peluche
Peluche - EUROPA PRESS/ARCHIVO

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia de Derechos Sociales y el Ministerio de Igualdad han indicado a las administraciones competentes que deben garantizar "que no se interrumpe" la intervención con niños y niñas que crecen en entornos de violencia de género.

"La protección de los niños y niñas en contextos de violencia de género no debe reducirse en esta situación de confinamiento. Los niños y niñas están reconocidos como víctimas en estas situaciones desde 2015", subrayan ambos ministerios en un comunicado.

Además, señalan que el actual confinamiento "hace necesario revisar la determinación del interés superior de los niños y niñas en cada caso, y podría justificar la suspensión temporal del régimen de visitas".

Asimismo, precisan que "los regímenes de comunicación paterno-filial deben tomar en consideración la violencia vivida por estos niños y niñas" y apuntan que también es "preciso incidir en el impacto que estas decisiones puedan tener en la revictimización de las mujeres víctimas de violencia de género".

También subrayan que "la intervención psicológica y la atención pedagógica y educativa para los hijos e hijas de las víctimas, se deberá prestar por teléfono, mensajería o por videoconferencia".