Publicado 20/10/2016 18:08CET

Iglesias pide explicaciones a Cosidó por el motín en el CIE de Aluche y por supuestas "violaciones de Derechos Humanos"

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que su partido "pide explicaciones" al director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, por el motín que ha tenido lugar este miércoles en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la zona de Aluche, en Madrid.

"Nos preocupa que en un país como España se puedan esta cometiendo violaciones de los Derechos Humanos en los CIE", ha recriminado Iglesias, antes de entrar en la reunión con Cosidó y con otros cargos del Ministerio del Interior, en la que también han participado representantes de otros partidos.

El líder de Podemos ha asegurado que los cargos públicos de su partido "van a trabajar para que este tipo de violaciones no se sigan produciendo" y se ha mostrado confiado en que "más temprano que tarde los CIE sean parte del pasado".

Iglesias ha acudido a la reunión acompañado de la jefa de Gabinete del partido y portavoz adjunta, Irene Montero, del secreetario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, y del concejal de Ahora Madrid en el Ayuntamiento de la capital y Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias en la Junta Municipal, Javier Barbero.

El concejal madrileño ha explicado que la exigencia de su partido es conocer "qué ha pasado y por qué" y ha apelado al papel del ayuntamiento madrileño como "institución que tiene competencias para los servicios de emergencia de todos los vecinos de Madrid" y en "Derechos Humanos". En este sentido, pretende también aclarar por qué no se convocó a los servicios de Emergencias para participar en "un gabinete de crisis que se tiene que montar ante cualquier tipo de situación como esta".

"Tenemos la responsabilidad de ser garantes del respeto de los Derechos Humanos. Han ocurrido determinadas cosas que queremos que se nos expliquen, qué ha pasado y por qué. Eso es un derecho que tienen los madrileños que nos han pedido el encargo de ser garante de esos derechos", ha asegurado antes de participar en la reunión.