Publicado 09/07/2021 12:58CET

Igualdad abre la convocatoria para premiar a las mejores tesis doctorales de violencia contra la mujer con 5.000 euros

Archivo - Cartera del ministerio de Igualdad
Archivo - Cartera del ministerio de Igualdad - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Igualdad ha puesto en marcha la convocatoria de los premios de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género a tesis doctorales sobre violencia contra la mujer para el año 2021, que incluye un galardón de hasta 5.000 euros.

Hasta el próximo 22 de julio se pueden presentar a esta convocatoria todas aquellas personas físicas, de nacionalidad española o de algún Estado de la UE, que hayan defendido su tesis doctoral en cualquier universidad del país entre el 17 de junio de 2020 y la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (el pasado 2 de julio). Deberán haber obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude.

Tal y como señala el texto de la convocatoria, recogido por Europa Press, en el caso de que la tesis contenga secciones o artículos en una lengua diferente del castellano o esté íntegramente redactado en otro idioma, deberá incluir la correspondiente traducción.

Además, se exige que la tesis presentada sea inédita, es decir, que no haya sido reproducida de forma íntegra en cualquier formato de impresión o medio audiovisual, salvo que la publicación la haya llevado a cabo la universidad en que se haya procedido a su defensa. Tampoco puede haber sido premiada con anterioridad a la presentación de la solicitud de participación en la convocatoria.

Desde el Ministerio se explica que la cuantía de estos Premios de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género a Tesis Doctorales sobre Violencia contra la Mujer para el año 2021 será de 5.000 euros a repartir en dos premios: 3.000 euros para el primero y 2.000 para el segundo.

Contador