MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, señaló este miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados que se han incrementado este año los recursos humanos y económicos para la prevención y en su caso extinción de incendios forestales.
Así, Narbona explicó que este año, además de los medios del Ministerio de Medio Ambiente, habrá para extinción y prevención 1.000 trabajadores del servicio público de empleo, 100 nuevos fiscales, 800 militares de la Unidad de Emergencia y 4.000 efectivos de la Guardia Civil.
Asimismo, se destinarán 43 millones por parte del Ministerio de Fomento para el control de fuentes de ignición y eliminación de maleza en el entorno de vías férreas y carreteras, y 10 millones de euros para limpieza de márgenes líneas eléctricas.
El Ministerio de Medio Ambiente también ha incrementado sus recursos en la lucha contra el fuego forestal, pasando de 65 medios aéreos a 69 medios este verano, y de nueve brigadas de extinción a 10 brigadas este verano.
Narbona respondió a una pregunta del PSOE que la extinción de incendios es competencia de las comunidades autónomas y que ya en enero de 2005 en un encuentro con las mismas se determinó las líneas de trabajo comunes recogidas en el documento de Santander.