Publicado 02/01/2022 09:48CET

La ONCE dedica un cupón a la Asociación Española de la Prensa Deportiva por su apoyo al paralimpismo

La ONCE dedica un cupón a la Asociación Española de la Prensa Deportiva, por la labor que desarrolla en apoyo al paralimpismo
La ONCE dedica un cupón a la Asociación Española de la Prensa Deportiva, por la labor que desarrolla en apoyo al paralimpismo - LA ONCE

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ONCE dedica su cupón del lunes 3 de enero a la Asociación Española de la Prensa Deportiva. Serán cinco millones y medio de cupones los que difundan la imagen de esta asociación.

Este cupón incluye la frase 'Igualdad de trato e igualdad de oportunidades', y con él la organización quiere agradecer la labor de esta asociación en apoyo al deporte paralímpico.

La Asociación Española de la Prensa Deportiva nace en 1964 y agrupa a la mayoría de los periodistas españoles que desempeñan sus funciones en torno a los diferentes deportes, tanto en prensa escrita, como radio y televisión.

En la actualidad, la AEPD cuenta con casi 2.500 afiliados entre socios numerarios, colaboradores y vitalicios, agrupados en 38 asociaciones provinciales, algunas de las cuales están, a su vez, agrupadas en Federaciones Regionales.

Tal es el caso de las territoriales Andaluza, Aragonesa, Castellano y Leonesa y Gallega. Todas ellas cuentan con autonomía propia, aunque sujetas a los estatutos de la AEPD.

Los estatutos de la Asociación Española de la Prensa Deportiva salieron del Congreso celebrado en Zaragoza (marzo de 1999), y con el tiempo se han producido pequeñas variaciones, para adecuarlos a las nuevas leyes.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Por 0,5 euros más, se puede jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los cerca de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde 'www.juegosonce.es', y en establecimientos colaboradores autorizados.

Contador

Para leer más