La ONCE invita a estudiantes y profesores a diseñar la bandera y el himno de la inclusión

Publicado 14/10/2019 15:50:44CET
Cartel del 36 Concurso ONCE.
Cartel del 36 Concurso ONCE. - ONCE

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ONCE invita a estudiantes y docentes de todos los centros educativos a ser 'abanderados de la inclusión', mediante el análisis, la reflexión, el debate y el trabajo en equipo, y para ayudar de manera real a otras personas y mejorar el mundo en el que viven. Los alumnos y sus profesores diseñarán una bandera y un himno de la inclusión.

Bajo el lema 'ONCE upon a time. La mirada de tod@s', arranca el 36 concurso escolar del Grupo Social ONCE, un programa de sensibilización educativa que pretende trabajar en el aula de manera activa el cambio de actitudes y la actuación de los escolares para mantener una convivencia respetuosa, según ha informado esta organización en un comunicado.

En esta edición, el concurso propone diseñar una bandera y un himno por la inclusión y la transformación social, "elementos que serán clave al finalizar el curso coincidiendo con el World Blindness Summit Madrid 2020", una asamblea a la que asistirán más de 1.500 personas ciegas de todo el mundo que convertirán a Madrid en la "capital mundial de la ceguera", y en la que los escolares y docentes ganadores tendrán "un papel muy relevante" con sus trabajos.

Para leer más