El PSOE quiere que Rajoy vaya al Congreso a principios de abril para hablar de mujer e igualdad

Actualizado 12/03/2018 15:23:17 CET
Diputados en el hemiciclo
CONGRESO - Archivo


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha solicitado este lunes en el Congreso la celebración de un Pleno monográfico sobre Igualdad, para el que reclaman la presencia del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, en la semana del 3 al 5 de abril, a la vuelta de Semana Santa.

A través de un escrito recogido por Europa Press los socialistas piden a la Mesa de la Cámara Baja la comparecencia urgente de Rajoy para "informar del balance que realiza el Gobierno sobre su acción política en materia de igualdad efectiva entre hombres y mujeres, de las medidas adoptadas, los objetivos programados y las actuaciones previstas para conseguirlos.

Además, piden que el Gobierno remita previamente una comunicación sobre esta materia a los grupos parlamentarios, de modo que estos puedan presentar propuestas de resolución para su debate y votación en el mismo Pleno.

Se trata de la primera iniciativa puesta en marcha por el PSOE en el Congreso tras las manifestaciones celebradas el pasado 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, en las que se reclamó, entre otras medidas, la acción del Gobierno para terminar con la brecha salarial, la desigualdad laboral o la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la violencia machista acordado en el Congreso.

En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, la vicesecretaria general, Adriana Lastra, ha destacado que las masivas manisfestaciones del 8-M han situado a España en "la vanguardia de Europa por la igualdad" y han obligado a la derecha a "desdecirse". Pese a ello, Lastra les ha dado "la bienvenida en la lucha feminista".

La 'número dos' del PSOE considera "fundamental" que Rajoy comparezca en el Congreso para "hablar de los problemas del 51 por ciento de la población" española, esto es, las mujeres. "Es necesario que dé un paso al frente y nos explique qué piensa hacer su gobierno para luchar contra la desigualdad laboral, la brecha salarial y en pensiones, la violencia sexual y de género", ha advertido.

Para leer más