Publicado 10/06/2024 17:03

Sánchez expresa su apoyo a las familias de las últimas víctimas de violencia machista y llama a denunciar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada para recibir al presidente del Consejo Europeo, en el Complejo de la Moncloa, a 30 de mayo de 2024, en Madrid (España).
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada para recibir al presidente del Consejo Europeo, en el Complejo de la Moncloa, a 30 de mayo de 2024, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press


MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su solidaridad con las familias de las últimas mujeres asesinadas por violencia machista, en Barcelona y Valencia. Además, ha hecho un llamamiento a denunciar.

"Todo mi cariño para las familias de las mujeres asesinadas en Barcelona y Valencia", ha manifestado en un mensaje en la red social X.

Sánchez ha enfatizado que la violencia machista es "intolerable en una sociedad democrática" y ha reafirmado la postura del Ejecutivo ante situaciones de este tipo. "No daremos ni un paso atrás hasta acabar con esta violencia estructural que genera tanto dolor", ha asegurado.

Asimismo, ha instado a que las mujeres que sean víctimas de violencia de género llamen al teléfono 016 para denunciar su situación. "Si eres víctima, llama al 016", ha concluido.

Hasta la fecha, la cifra de mujeres que han sido presuntamente asesinadas este año por sus parejas o exparejas asciende a 14 y a 1.258 desde 2003, cuando se empezaron a recabar datos.

Los últimos casos, según ha señalado este lunes el Ministerio de Igualdad, se han producido en Barcelona, donde desapareció el pasado 19 de abril una mujer de 51 años, que fue asesinada presuntamente por su pareja. La víctima tenía dos hijos menores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

A este caso se suma otro en Valencia, donde una mujer de 55 años ha sido asesinada presuntamente por su pareja el viernes 7 de junio. La víctima no tenía hijas ni hijos menores de edad. También fue asesinado, en el mismo suceso, un hijo de la víctima, de 26 años. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Contador

Leer más acerca de: