Actualizado 23/11/2022 17:51

Sánchez se siente "plenamente confiado en el trabajo de fiscales y jueces" ante la aplicación de la Ley 'solo sí es sí'

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y el primer ministro de Rumanía, Nicolae-Ionel Ciuca
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d), y el primer ministro de Rumanía, Nicolae-Ionel Ciuca - Andreu Esteban - Europa Press

   MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que se siente "plenamente confiado en el trabajo de fiscales, jueces" de este país, en relación a la aplicación de la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, más conocida como Ley de 'solo sí es sí'.

   Preguntado por la polémica que ha surgido en las últimas semanas por la rebaja de penas a violadores consecuencia de esta norma, Sánchez explicado que la norma debe "asentarse" tras su entrada en vigor a principios del mes de octubre y ha llamado a esperar a "la unificación doctrinal que se produce por parte del Tribunal Supremo".

   "Hace dos días conocimos las instrucciones de la Fiscalía y creo que estamos yendo en el camino correcto", ha declarado ante los medios en la rueda de prensa concedida junto al presidente de Rumania, Nicolae-Ionel Ciuca, y antes de señalar que se siente "orgulloso de la ley".

   "Estoy orgulloso de la ley y plenamente confiado del trabajo de los fiscales y también de los jueces y juezas en nuestro país. Y sin duda alguna, reivindico esta ley, como otras muchas que hemos aprobado en esta legislatura como conquistas feministas de un Gobierno que se declara a sí mismo feminista", ha explicado el presidente del Gobierno.

   En este sentido, ha apuntado que, en los tres años de legislatura del Gobierno de coalición, su "hoja de servicio en defensa y reconocimiento de los derechos de las mujeres" está "fuera de toda duda".

Contador

Más información