Semper reitera el compromiso "inquebrantable" del PP con la violencia machista pero reconoce también la intrafamiliar

El portavoz de Campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, durante la presentación de acciones de campaña del PP para las próximas elecciones generales del 23 de julio, a 22 de junio de 2023, en Madrid (España). En este
El portavoz de Campaña y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, durante la presentación de acciones de campaña del PP para las próximas elecciones generales del 23 de julio, a 22 de junio de 2023, en Madrid (España). En este - Juan Barbosa - Europa Press
Europa Press Sociedad
Publicado: jueves, 29 junio 2023 12:21


MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, ha garantizado el "compromiso inquebrantable" de los populares con la violencia de género aunque ha reconocido que "claro que existen" también "otro tipo de violencias en el seno familiar".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha añadido sin embargo que ese reconocimiento a otras violencias no debe "tapar" la violencia expresa que existe con la mujer que es una violencia machista derivada de que hay hombres que por su condición de hombre se creen superiores a la mujer y que por lo tanto la agreden, la menosprecian y las sojuzgan.

Para el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP ambas son "perfectamente compatibles" a pesar de que existe un discurso que "pretende diluir lo concreto" de la violencia contra la mujer hablando de otro tipo de violencias.

Por eso, concluye que el PP no niega que haya más violencias a las que hay que responder desde los poderes públicos pero opina que eso no excluye la lucha concreta y expresa en la defensa de la dignidad de la mujer.

Preguntado también por el acuerdo entre PP y Vox en Baleares, que habla de violencia intrafamiliar, Sémper asegura que el dicho texto habla "expresamente" de la violencia contra la mujer y en el artículo siguiente de la violencia intrafamiliar.

Así, atribuye la polémica de nuevo al "vaciamiento del contenido de las palabras violencia contra la mujer" porque la violencia machista es "un fenómeno indiscutible" ante la que se ha alcanzado en los últimos años "grandes consensos" para afrontarla de "la mejor manera posible" aunque no con los resultados esperados por todos.

Ha recordado que el Partido Popular fue también, igual que el resto de formaciones políticas, coautor, co-redactor y aprobó, el Plan estratégico contra la violencia machista y el Pacto de Estado contra la violencia machista en el que "por cierto, no estaba Podemos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado