Archivo - Varias carteles durante una protesta contra la legislación en la prostitución, en la Puerta del Sol, a 22 de octubre de 2021, en Madrid (España). - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo
MADRID 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Otras ha criticado la visión "dehumanizante" del PSOE sobre las trabajadoras sexuales tras los audios entre el exministro José Luis Ábalos y el que fuera su asesor Koldo García Izaguirre, en los que hablan de intercambiarse mujeres.
"Desde el sindicato de trabajadoras y trabajadores sexuales estamos consternadas pero no sorprendidas por la manera deshumanizante con la que miembros del autoproclamado partido feminista por excelencia se refieren a compañeras nuestras", han asegurado desde el sindicato en declaraciones a Europa Press.
Si bien, han avisado de que esta situación "no es un hecho aislado". Así, han explicado que otras referentes feministas del PSOE han usado "vocabulario deshumanizante" en el pasado. "Disociadas, traidoras, vasijas de semen, acunapenes, etc para referirse a las trabajadoras sexuales que rechazan su visión victimista y moralista de la prostitución", han detallado.
Igualmente, desde el sindicato han indicado que no les sorprende tampoco la "reiterada negativa" por parte del PSOE de darles derechos laborales, "visto los escándalos que han rodeado al partido durante años". "Las trabajadoras sexuales sindicalizadas, con derechos laborales y unidas, no son personas manipulables sino que hablan y denuncian hechos como los que han aflorado en dichos casos de corrupción", ha subrayado.
Asimismo, han dicho que el PSOE "no tiene credibilidad ni autoridad" para legislar sobre trabajo sexual, porque "una y otra vez" ha demostrado que sus intereses no están en la línea con los de las trabajadoras sexuales. "Tal y como dice la proclama que las trabajadoras sexuales solemos corear en las manifestaciones por nuestros derechos: Folláis con nosotras, votáis contra nosotras", ha asegurado.
Finalmente, han reclamado derechos, en lugar de rescate. "Necesitamos una regulación laboral, no migajas asistencialistas. Necesitamos ser tratadas como las personas adultas con plena capacidad de decisiones que somos, no como mujeres tuteladas e infantilizadas. Trabajo sexual es trabajo, y por tanto, somos trabajadoras", han concluido.