La ministra de Igualdad, Ana Redondo, junto a María Teresa Verdugo, nueva presidenta de la Autoridad Independiente para la Igualdad de Trato y la No Discriminación. - MINISTERIO DE IGUALDAD
MADRID 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
María Teresa Verdugo ha destacado su "respeto absoluto a la ley" y su "defensa de la imparcialidad" en su toma de posesión como presidenta de la Autoridad Independiente para la Igualdad de Trato y la No Discriminación.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha presidido este martes el acto, durante el que Verdugo ha recordado sus más de veinte años de experiencia como fiscal y ha expresado su deseo para que "la Autoridad se consolide como una institución que transcienda" a los que la crean.
"Que perdure y se instale en la consideración de los ciudadanos y en el panorama institucional nacional e internacional como un órgano que sirve a todos, que sirve eficazmente, en el que se confía y del que nos sintamos orgullosos", ha añadido.
Así, ha precisado que la lucha contra la discriminación es un "noble fin" del que toda la sociedad debe ser partícipe, ya que beneficia al país en su conjunto. "Es desde esa convicción desde la que me comprometo a trabajar, de la mejor forma que pueda, con ilusión y con responsabilidad", ha finalizado.
Por su parte, Redondo, ha ensalzado la figura que representa ahora María Teresa Verdugo y ha remarcado la experiencia de Verdugo ante "las adversidades".
"La auctoritas es algo que necesitamos cultivar todos en el cargo. Se consigue poco a poco. Su experiencia y su propia forma de encarar las adversidades demuestra que estamos frente a una persona con autoridad. La autoridad tiene que ver con el compromiso y el convencimiento y la democracia depende de los organismos independientes."