Actualizado 13/03/2020 16:08

Aldeas Infantiles lanza protocolos preventivos y de respuesta inmediata ante posibles emergencias por el coronavirus

Niños aldeas infantiles Asturias
Niños aldeas infantiles Asturias - ALDEAS INFANTILES SOS - Archivo

   MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los profesionales de Aldea Infantiles SOS están implementando protocolos preventivos y de respuesta inmediata ante posibles de emergencia por la "alarmante" propagación del coronavirus, según ha informado la organización.

   Ante la propagación del Covid-19, Aldeas Infantiles ha tomado medidas "urgentes" para garantizar la salud y la seguridad de los casi 70.000 niños y jóvenes de sus Aldeas y de sus Programas de Jóvenes, así como de los 39.000 profesionales y educadores que trabajan para la organización en todo el mundo.

   En concreto, la organización, que opera en 136 países y territorios, está proporcionando orientación mundial y regional sobre el virus a sus asociaciones miembro, en base a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

   Además, el personal local también está siguiendo las indicaciones de sus autoridades sanitarias nacionales "para definir las medidas que mejor protejan a los niños y al personal, ajustándose a los diferentes contextos locales".

   Los educadores y profesionales de la organización, que cuenta con 559 aldeas en el mundo en las que residen 45.500 niños, han tomado las medidas "necesarias" para asegurar la normalidad ante el avance del coronavirus, así como para garantizar la seguridad sanitaria de los niños y "asegurar que siguen con el ritmo escolar".

Leer más acerca de: