Actualizado 19/12/2016 18:49

La coral Malagasy Gospel y casi un millar de voces cantan en Madrid por los derechos de la infancia

Benito Pajares
BENITO PAJARES

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La gira 2016 '¡Había una vez mil voces!' ha finalizado el pasado fin de semana en la Caja Mágica de Madrid con los conciertos de la coral Malagasy Gospel y de casi un millar de voces de una veintena de corales de España, en favor de los derechos de la infancia, según informa la ONG Agua de Coco impulsora del evento.

Tras pasar por diferentes ciudades de Francia, Andorra y España, la gira llegó a la capital española para celebrar dos conciertos, a los que asistieron casi 5.000 personas y que se enmarcaron en la programación de la Feria Intercultural del Ayuntamiento de Madrid, 'La Navideña'.

El momento cumbre del concierto lo protagonizó Harris, que tiene una discapacidad severa y apenas puede expresarse debido a la rara enfermedad de Norrie que tiene, interpretando a capela la canción 'Soy Minero', de Antonio Molina. La situación de Harris representa la imagen positiva que Agua de Coco quiere mostrar de la ''capacidad de personas con discapacidad, que en África, en la mayoría de los casos, son desahuciados'', según palabras del presidente y fundador de la ONG, José Luis Guirao, que añadió que ''las diferencias nunca tienen que restar, siempre sumar''.

La Malagasy Gospel es un proyecto educativo y social de Agua de Coco que, a través de su Centro de Arte y Música de Tulear (Madagascar), pretende dar una alternativa cultural a unos 200 niños malgaches, gracias a las giras que realizan desde 2008 por países europeos. De este modo, Florence, una integrante del grupo, ha destacado que ''la gira ha sido magnífica'' y que está ''feliz de encontrarse en España y hacer nuevos amigos''.

Antes de volver a Madagascar, el Teatro Bulevar de Torrelodones acogerá, este martes 20 de diciembre, la emisión de un documental sobre el día a día de los componentes de este coro. Posteriormente, la coral Malagasy Gospel ofrecerá un último concierto de despedida.