Los actores son los protagonistas de una historia de amistad que visibiliza los cuidados paliativos pediátricos. - FUNDACIÓN PORQUEVIVEN
MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los actores José Coronado y Paco León han participado de forma altruista en el corto solidario 'Nano y Choco' de la Fundación porqueViven, un proyecto sobre la amistad y el acompañamiento en niños de cuidados paliativos.
Este proyecto, según la Fundación, nace del compromiso de profesionales del ámbito audiovisual y cultural para derribar el prejuicio de que "cuando no hay esperanza de curación, ya no merece la pena ayudar".
'Nano y Choco' emplea la metáfora para abordar la necesidad de sentirse acompañado en los momentos difíciles. A través de una historia simbólica, el corto invita a mirar los cuidados paliativos pediátricos desde la cercanía y los vínculos, alejándose del dramatismo y poniendo el foco en la presencia y el cuidado cotidiano.
El corto, explica la fundación, no pretende explicar esta realidad desde un enfoque clínico, sino generar una mirada más humana y comprensible, capaz de abrir conversaciones y desmontar prejuicios todavía muy presentes en la sociedad. Esta película ha sido impulsada por Juan García Escudero y Jesús Lada, fundadores de Piel Creative Studio.
La Fundación porqueViven concibe el corto como una herramienta de sensibilización social a medio y largo plazo, pensada para llegar a distintos públicos y contextos, y para contribuir a una mayor comprensión de los cuidados paliativos pediátricos. Además, el proyecto tiene como objetivo apoyar la captación de fondos que permitan seguir desarrollando programas de atención y acompañamiento para los niños y las familias que lo necesitan.
"Queremos agradecer profundamente la implicación desinteresada de todas las personas que han participado en su creación, rodaje y difusión. 'Nano y Choco' nos ayuda a contar, con respeto y sensibilidad, qué significa acompañar a un niño y a su familia cuando no hay cura, pero sí hay mucho por vivir: podemos cambiar el tiempo que les queda, llenándolo de cuidados, calma y momentos felices", ha comentado la directora de la Fundación porqueViven, Mónica Cantón de Celis.