Más de 2.000 jóvenes en riesgo de exclusión social mejoraron su empleabilidad en 2017 gracias a Fundación Exit

Europa Press Sociedad
Publicado: miércoles, 18 julio 2018 18:05


MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Exit asegura haber mejorado durante el año 2017 el acceso al mercado laboral de 2.066 jóvenes en situación de vulnerabilidad y procedentes de una experiencia de abandono prematuro escolar o de paro juvenil a través de sus iniciativas 'Proyecto Coach', 'Proyecto eDuo' y 'Proyecto Yob'.

El 'Proyecto Coach' es un programa dirigido a empresas "socialmente responsables" que busca mejorar la inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad, trabajando su orientación y motivación a través del coaching y del mentoring. El 82% de los jóvenes que ha participado en 2017 aprueba el curso tras su paso por el proyecto y el 75% continúa formándose después del proyecto.

El 'Proyecto eDuo' es un programa que ha sido doblemente reconocido en 2017 recibiendo el premio '1 solución para 2 retos' del programa de innovación Social B-Value, así como el 4º premio en la VI Edición de 'Implicados y Solidarios', organizada por Bankinter.

Así, en los cursos con el objetivo continuidad de estudios, el 76% de los jóvenes participantes ha continuado su formación tras pasar el programa y el 82% de estos siguen formándose en la misma especialidad.

De igual manera, en los cursos con objetivo de inserción laboral, el 88% de los jóvenes ha tenido una experiencia laboral en los 12 meses siguientes a la finalización del curso y de éstos el 33% ha firmado un contrato indefinido. En el programa además se promueve la especializacion a través de un sistema de prácticas becadas.

El 'Proyecto Yob' es un programa con el objetivo de la inserción laboral de los jóvenes a través de la formación, identificación de competencias o creación de marca personal. Así el 83% de los jóvenes ha tenido al menos una experiencia laboral en los doce meses siguientes a la finalización del curso y de éstos un 35% ha firmado un contrato indefinido.

A estas iniciativas llevadas a cabo durante el año 2017 se han sumado 231 empresas y entidades sociales. La institución busca así hacer frente a una tasa de paro juvenil del 56% en jóvenes de entre 16 y 19 años y de 32,37% entre jóvenes de entre 20 y 24 años además de un índice de abandono prematuro escolar el 18,3%, según los datos del Ministerio de Educación.

Durante el año 2017 la Fundación Exit ha logrado el 'Premio a la Colaboración' de la Asociación Española de Fundaciones, gracias a su iniciativa 'JUNTOS por el EMPLEO de los más vulnerables'.

Por otro lado, la fundación ha llevado a cabo el 'Proyecto Coach' de Valencia en dos ediciones a la par que ha desarrollado un nuevo modelo eDuo, que tiene como objetivo reducir la tasa de abandono escolar en los ciclos formativos de Grado Medio.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado