La orquesta La música del reciclaje alza la voz contra el bullying en un concierto gratuito este domingo en Madrid - ECOEMBES
MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Auditorio El Pozo (Madrid) acogerá este domingo a las 12.00 horas un concierto gratuito de 'La Música del Reciclaje', la orquesta de las segundas oportunidades impulsada por Ecoembes.
En esta ocasión, y junto a la orquesta del CEIP San Lorenzo y la Asociación Madrileña Contra el Acoso Escolar (AMACAE), unirá su talento a una causa "urgente y necesaria": la lucha contra el bullying, según ha informado la organización.
Este concierto será una muestra más del poder transformador de la música, así como una oportunidad para sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de construir entornos escolares más respetuosos e inclusivos.
Bajo el lema de educar en valores, la orquesta se compromete así con una causa que afecta a millas de menores cada año. Según un estudio realizado en noviembre de 2023 por la Universidad Complutense, casi 220.000 estudiantes son víctimas de acoso escolar en España, lo que implica que casi dos personas estudiantes por clase sufren acoso cada año.
Además del concierto, los jóvenes integrantes de la orquesta participarán durante la misma semana en una charla formativa sobre acoso escolar.
Carlota Llinares, voluntaria AMACAE, ofrecerá también una charla abierta a todos los públicos el 25 de junio a las 18.30 horas vía TEAMS, con el objetivo de sumar voces a esta iniciativa de concienciación entre los familiares de los menores, para ofrecerles herramientas que puedan ayudarles en estas situaciones.