cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
ROMA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Al menos 62 inmigrantes han muerto, entre ellos una mujer embarazada y dos niños, y habría hasta 250 desaparecidos tras el naufragio de un barco frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa, según el último balance ofrecido por los servicios de emergencia. De acuerdo con algunas fuentes, el embarcación transportaba a unos 500 inmigrantes, entre ellos unos 30 menores.
En el barco, según las primeras informaciones publicadas por los medios locales, se habría producido un incendio antes de hundirse. En el lugar del naufragio se han encontrado algunos chalecos salvavidas así como trozos de madera y manchas de combustible. Se cree que el incendio comenzó por un cortocircuito.
De acuerdo con los testimonios de los equipos de rescate llegados al lugar de los hechos, hay muertos por todas partes. Además, habría todavía en el agua alrededor de un centenar de inmigrantes.
Unos pescadores, que han dado la alarma, han sido los primeros en atender a los náufragos, ya que la embarcación no había sido avistada con antelación por las fuerzas de seguridad italianas. Los pescadores siguen ayudando en estos momentos a los guardacostas y a la Guardia de Finanzas.
Por el momento, hasta el puerto de Lampedusa han llegado 120 inmigrantes rescatados. Esta tragedia se produce horas después de que otra embarcación con 463 inmigrantes haya sido llevada a puerto en esta isla, cuyo centro de acogida tenía ya ayer a unas 700 personas.