Actualizado 05/10/2007 17:03

Barajan que los dos cuerpos hallados en Almería por un pesquero procedan de una patera naufragada en septiembre


ALMERÍA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los dos cuerpos en avanzado estado de descomposición que se quedaron enganchados en las redes de un pesquero a principios de esta semana frente a la costa de San José (Níjar, Almería) podrían corresponder a los de los tripulantes de la patera que naufragó a una milla de Cabo de Gata el pasado 16 de septiembre.

Así lo revelaron a Europa Press fuentes de la investigación que matizaron que los cadáveres llevaban mucho tiempo en el agua, lo que complica su identificación y hace que la hipótesis de su procedencia no se pueda garantizar al cien por cien.

Sobre las 15.30 horas del pasado lunes un pesquero con base en Carboneras (Almería) encontró en alta mar el cuerpo de un hombre de 1,70 metros de altura, complexión fuerte y que vestía pantalón de chándal negro.

Al día siguiente, en torno a las 15.45 horas, la tripulación del barco halló en sus redes de pesca, cuando se encontraba faenando en la misma zona, un segundo cadáver de otro varón de 1,80 metros de altura, complexión también fuerte y con pantalón de chándal color granate.

En ambos casos, la Policía Judicial de la Guardia Civil de Garrucha (Almería) instruyó las correspondientes diligencias, que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Vera (Almería) y puso los cuerpos a disposición del Instituto de Medicina Legal de Almería para practicarles la autopsia, de cuyos resultados dependerá la posible investigación de la Guardia Civil.

El pasado 16 de septiembre un pesquero rescató del agua a un inmigrante que viajaba a bordo de la patera naufragada cerca de Cabo de Gata, muy próxima a la costa. La Guardia Civil detuvo después a otras tres personas en el mar y a una quinta que llegó a tierra a nado, todas procedentes de la embarcación en la que, según el relato de los rescatados, viajaban unos once inmigrantes.

El 17 de septiembre la Guardia Civil halló en un arenal de Cabo de Gata el cadáver de un hombre que, según señalaron los investigadores, podría proceder también de la embarcación hundida el día antes.