Actualizado 10/10/2007 15:55

Cañizares defiende el 'hiyab' y precisa que quienes lo usan "deben asumir las costumbres del país al que llegan"

edu.eduEl cardenal de Toledo afirma que lo que en las distintas religiones sea fundamental "debe mantenerse"


TALAVERA (TOLEDO), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cardenal arzobispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Antonio Cañizares, señaló hoy que el respeto a la libertad religiosa es algo que debe regir para todas las religiones y precisó que "aquello que en las distintas religiones sea fundamental para ellos, como los ritos o manifestaciones religiosas, deben mantenerse".

A preguntas de los periodistas, en la presentación del Instituto Superior de Ciencias Religiosas en Talavera de la Reina (Toledo), monseñor Cañizares señaló que "la base de la democracia está en el respeto al derecho fundamental a la libertad religiosa donde se asientan todos los derechos".

"En el caso de la utilización del velo musulmán para algunos es un aspecto propio del Islam y debe respetarse ya que los que profesamos una religión debemos atenernos al bien común y estar al servicio general no particular", apostilló.

A su juicio, "los que vienen de fuera deben asumir las costumbres del país al que llegan con su cultura personal, por lo que no se trata decir si o no a esta cuestión, es algo mucho mas general que debe ser matizado mas de lo que se hace en estos momentos".