ALICANTE 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Casa Mediterráneo, Yolanda Parrado, aseguró hoy que la llegada de pateras a las costas españolas es un ejemplo "desgraciado" de lo que se "debería evitar de la migración desenfrenada propiciada por gente que no encuentra futuro en su propia tierra".
Durante la firma del convenio de colaboración entre Casa Mediterráneo y la Universidad de Alicante (UA), Parrado, preguntada por los medios de comunicación sobre su valoración acerca de la llegada de ayer jueves de una patera que presuntamente navegaba en aguas de la Vila Joiosa (Alicante) con 13 tripulantes a bordo, indicó que "es un tema de rabiosa actualidad".
Así, Parrado apuntó que la llegada de este tipo de embarcaciones "es un ejemplo, desgraciadamente, de lo que se debería evitar de la migración desenfrenada propiciada por gente que no encuentra futuro en su propia tierra".
Tras la llegada de la última patera ayer jueves, 5 de octubre, con 13 personas al Puerto de Calp (Alicante), consideró que "la llegada de pateras es un tema de rabiosa actualidad en el Mediterráneo" y, por este motivo, destacó la función que desempeña Casa Mediterráneo "para poder formar y dar toda la opinión de expertos del Mediterráneo" en esta materia.
En ese sentido, señaló que la institución de Casa Mediterráneo, a través de su diplomacia pública, "espera poder contribuir con profesionales y expertos en el tema de migración y trabajo" como se hará en el congreso internacional 'Diálogo Sur-Norte sobre el Mediterráneo. Educación y Migraciones' que se celebrará en el Paraninf y en el museo de la UA los próximos 19, 20 y 21 de noviembre.