SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El cayuco que ha alcanzado las costas del sur de Tenerife por sus propios medios esta mañana transportaba a 79 inmigrantes, diez de ellos posibles menores a la espera que se les realicen las prueba óseas, según confirmó la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias.
La voz de alerta se produjo a las 08.20 horas de hoy y se comunicaba la llegada de una barcaza en las proximidades de la playa de La Tejita, en el municipio de Granadilla de Abona, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112) del Gobierno de Canarias. Al lugar se desplazaron equipos del Servicio de Urgencias Canario, Cruz Roja y Policía Local.
Darias reconoció, en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del II Grupo de la Xª Unidad de Intervención Policial U.I.P destinados a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que la embarcación no fue detectada por el servicio integral de vigilancia exterior (SIVE), aunque recordó que el Gobierno central trabaja para que haya rádares fijos antes de finalizar el año en las islas de El Hierro, La Gomera y Tenerife.