CCOO afirma que lamentar la tragedia de la inmigración no es compatible con las normas que violan derechos

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 10 julio 2008 20:31

MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Migraciones de Comisiones Obreras exigió hoy que se ponga fin al "cinismo institucional" porque los "gestos de lamentación ante las tragedias" de la inmigración "no son compatibles" con "directivas comunitarias que vulneran derechos democráticos y criminalizan a la inmigración".

En un comunicado difundido con motivo de la muerte de quince personas, entre ellas nueve bebés, cuando intentaban llegar en patera a las costas andaluzas, CCOO manifestó su "dolor y tristeza" por esta "nueva tragedia".

"Los eurodiputados que votaron la directiva de retorno no pueden hacernos creer que únicamente con medidas represivas se puede hacer frente a un fenómeno social de tanta trascendencia", afirma CCOO.

Según la organización, situaciones como esta ponen de manifiesto que es "imprescindible e inaplazable" la aprobación en la UE y sus países miembros de "planes específicos y claros" de cooperación con los países de origen de la inmigración que sienten "las bases" de una política "más eficaz".

Asimismo, el sindicato afirma no entender que en determinadas épocas del año "se sucedan siempre las mismas tragedias y las mismas lamentaciones". "Es en verano cuando se intensifican las entradas de pateras en las costas canarias y andaluzas y no puede ser que asistamos a la rutina administrativa habitual; si han de tomarse medidas tendrán que tomarse con la antelación suficiente", concluye.

Contenido patrocinado