Actualizado 17/02/2009 17:48

Continúa la búsqueda de cuerpos en aguas de Lanzarote ante la posibilidad de que viajaran 32 inmigrantes en vez de 28


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los efectivos de salvamento que desde el domingo están llevando a cabo las labores de búsqueda de los inmigrantes que perecieron en el naufragio de la patera que intentaba alcanzar las costas de Lanzarote continúan buscando más cuerpos después de que uno de los 'sin papeles' que sobrevivió asegurara que en la embarcación iban 32 personas en lugar de 28.

Así lo indicaron a Europa Press fuentes oficiales que precisaron que "nunca se paró" el dispositivo de búsqueda después de que esta mañana la Guardia Civil encontrara, hasta ese momento, el último cadáver que tuvo que ser trasladado a Puerto Naos, en Arrecife.

Por ello, los barcos continúan en la playa de Los Cocoteros, donde naufragó la patera, lugar en el que los submarinistas volverán a hacer inmersiones para ver si encuentran más cuerpos. Hasta el momento, se han localizado 22 inmigrantes fallecidos, de los que 14 eran menores.

Asimismo, seis de los ocupantes de la embarcación sobrevivieron y lograron alcanzar la costa con vida gracias a la intervención de los recursos de emergencias y de vecinos del lugar. Uno de los inmigrantes está en dependencias policiales y los otros cinco ingresados en centros hospitalarios evolucionan favorablemente.