Detenida una brasileña en Ibiza que lideraba una red de prostitución con inmigrantes ilegales

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 30 julio 2009 18:34

IBIZA, 29 de jul. (EUROPA PRESS)

Una mujer de 43 años de edad y nacionalidad brasileña fue detenida en Ibiza el pasado domingo por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Brigada de Extranjería y Fronteras, acusada de liderar una red de prostitución en la que explotaba a inmigrantes ilegales de su misma nacionalidad.

N.F.D.S., pasó a disposición judicial, acusada de un delito relativo a la prostitución y favorecimiento de la Inmigración Ilegal, mientras que la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental tramitó, además, el expediente de expulsión de las seis mujeres implicadas en la red.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una intervención de los agentes, el pasado día 10 de julio, cuando éstos detectaron en una vivienda ubicada en la Avenida Pedro Matutes Noguera, la presencia de cinco mujeres de nacionalidad brasileña, que residían de forma irregular en el país.

Durante los trámites para proceder a su expulsión, según fuentes de la Comisaría, "se pudo saber que cuatro de las mujeres detenidas se estaban dedicando a ejercer la prostitución y que se encontraban en una situación similar a la de privación de libertad". Otra de ellas, D.F.D.S, de 39 años, hermana de la detenida, no pudo ser detenida por los mismos delitos que se atribuyen a N.F.D.S., al haberse devuelto a su país de origen por pesar sobre ella una orden de prohibición de entrada.

Según agregaron fuentes de la investigación y de los testimonios recogidos de las mujeres, se desprende que la detenida contactó en Brasil con las víctimas, trajo al país al menos a una de ellas, bajo el engaño de venir a trabajar en tareas de limpieza. Al resto de mujeres las animó a desplazarse a España con el pretexto de tener oportunidad de obtener una vida mejor. Éstas entraron al continente desde aeropuertos de Francia e Italia.

Con la excusa de tener que pagar la deuda contraída por el pasaje N.F.D.S., retenía a las víctimas en una vivienda, de la que sólo podían ausentarse por cortos espacios de tiempo y en la que, además, como no disponían del dinero que obtenían como consecuencia del ejercicio de la prostitución, ya que estas cantidades se dedicaban al pago de la deuda y los gastos de la casa, cada vez que necesitaban dinero tenían que pedirlo con lo cual la deuda nunca terminaba de saldarse.

La detención de la acusada no se produjo hasta la tarde del pasado domingo cuando ésta fue localizada al regresar a la vivienda donde había una nueva chica en situación similar a las anteriores.

Contenido patrocinado