Detenidos los seis patrones del cayuco que llegó al Hierro y en el que murieron cuatro inmigrantes

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 14:52

SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los seis patrones del cayuco llegado a la isla de El Hierro el pasado día 10 de noviembre y que transportaba a 123 inmigrantes y en el que fallecieron tres de ellos.

A los arrestados se les imputan cuatro delitos de homicidio por la muerte de cuatro inmigrantes que transportaban en la embarcación, según informó el Ministerio del Interior.

El cayuco llegó a las costas herreñas muy deteriorado y con 123 personas a bordo. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por reanimar a dos de estas personas y fallecieron en el mismo muelle a causa de una hipotermia severa.

El resto del pasaje fue también examinado y, debido a la situación crítica que presentaba, ocho de los inmigrantes fueron evacuados en helicóptero a centros asistenciales de Tenerife, falleciendo días después uno de ellos y otro más que había sido trasladado al Hospital de La Palma.

F.G, A.K, D.B y Y.B, nacidos en Guinea Bissau, Y.T, de Gambia y F.D., de Togo, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó el ingreso en prisión provisional de todos ellos por delitos de homicidio y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Contenido patrocinado