Dos inmigrantes permanecen "muy graves" en El Hierro y se traslada a un tercero a Tenerife

En los centros tinerfeños continúan hospitalizados cinco inmigrantes, tras el fallecimiento de un menor anoche

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 14:55

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos inmigrantes de los 13 que permanecen ingresados desde ayer en el Hospital de El Hierro continúan "muy graves", mientras que los cinco que se encuentran en los centros sanitarios de Tenerife continúan sin variación en su diagnóstico. Todos viajaban en un cayuco que arribó a la isla por sus propios medios.

En la mañana de hoy además se ha procedido a un nuevo traslado a Tenerife desde la isla de El Hierro de uno de los ocupantes del cayuco que llegó ayer y que transportaba a 123 personas.

La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, explicó hoy, en declaraciones a los medios de comunicación, que de los tres internados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (Santa Cruz de Tenerife), dos están en Urgencias, mientras que el tercero está en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI).

Además, lamentó que la pasada madrugada, a las 04.30 horas, falleciese un cuarto inmigrante, menor de edad, que se encontraba en este centro hospitalario de la capital tinerfeña.

Darias también indicó que también hay otros dos inmigrantes ingresados en el Hospital Universitario de Canarias (La Laguna), uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y otro en la UVI. "No se descartan más traslados a hospitales de Tenerife en función gravedad de los pacientes", apostilló la delegada del Gobierno.

Otros trece ocupantes de la barcaza permanecen ingresados en el Hospital de El Hierro y su estado continúa siendo grave. En total fueron 22 los que tuvieron que se hospitalizados tras su travesía desde las costas africanas. "Debió ser muy dura", admitió Darias.

El cayuco --que podría haber salido desde la costa de Guinea-- al llegar al puerto de La Restinga portaba un cadáver, mientras que otro de los ocupantes perdió la vida nada más llegar a tierra, posiblemente un menor. Junto a él, podrían haber otros 27 chicos, si bien este dato está aún por confirmar.

La embarcación, que fue avistada a las 8.20 horas por la policía portuaria al sur de la isla del Meridiano y que fue trasladada por la salvamar 'Adhara', alcanzó tierra a las 9.00 horas.

Contenido patrocinado