Actualizado 11/11/2008 11:28

Fallece uno de los inmigrantes llegados ayer a la isla de El Hierro

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La pasada madrugada falleció uno de los inmigrantes que fue trasladado a un centro hospitalario de la isla de Tenerife, después de que llegase a El Hierro en un cayuco que transportaba a 123 personas a bordo, según informó la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.

Finalmente fueron siete y no ocho como se pensó en un primer los inmigrantes trasladados ayer a los hospitales tinerfeños, pero se espera que a lo largo de esta mañana otros tres debido a su estado de salud también sean desplazados a Tenerife.

Otros trece ocupantes de la barcaza permanecen ingresados en el Hospital de El Hierro y su estado continúa siendo grave. En total fueron 22 los que tuvieron que se hospitalizados tras su travesía desde las costas africanas.

El cayuco --que podría haber salido desde la costa de Guinea-- al llegar al puerto de La Restinga portaba un cadáver, mientras que otro de los ocupantes perdió la vida nada más llegar a tierra, posiblemente un menor. Junto a él, podrían haber otros 27 chicos, si bien este dato está aún por confirmar.

La embarcación, que fue avistada a las 8.20 horas por la policía portuaria al sur de la isla del Meridiano y que fue trasladada por la salvamar 'Adhara', alcanzó tierra a las 9.00 horas.