OVIEDO, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
La familia de acogida de una niña senegalesa ha denunciado que el Principado de Asturias está presionando a la madre biológica para facilitar la expulsión de la menor.
Según relata la madre de acogida María Luisa por medio de la ONG Change.org, Adama --la niña senegalesa a la que han acogido-- recibió este jueves una llamada de su madre biológica desde Senegal, en la que le contó que está recibiendo presiones para que firme un papel para obligar a trasladarla con sus tíos a Pamplona o hacerla regresar al país africano.
Tras conocer lo ocurrido, Maria Luisa y Adrián, el entrenador de baloncesto de Adama que inició una petición 'online' para evitar la expulsión de la menor, han pedido ayuda a los miles de firmantes de su campaña, alojada en la plataforma Change.org.
A través de un correo electrónico enviado en su nombre, Adrián ha pedido a los más de 103.000 firmantes que han apoyado su petición que llamen al Gabinete de Presidencia del Principado de Asturias o a la Consejería de Bienestar "para poner fin a esta situación".
"Ayer Adama recibió una llamada de su madre desde Senegal. Estaba nerviosa y preocupada. Según le contó a la niña, la están presionando para que firme un papel para obligar a trasladar a Adama con sus tíos a Pamplona o hacerla regresar a Senegal. Adama va a empezar el colegio en unos días, y no puede seguir viviendo la tensión de pensar que la Consejería puede arrancarla de su entorno y de sus amigos en cualquier momento", explica Adrián.
"La firma de una petición es sólo el principio de un proceso de interacción en el que los ciudadanos pueden movilizarse y organizarse a través de las herramientas que ofrece la plataforma Change.org", dice Francisco Polo, Director de Change.org en España. "Adrián y María Luisa han aprovechado estas herramientas para pedir ayuda a las decenas de miles de firmantes que acumula su campaña hasta el momento", añade.