MADRID 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación Estatal de Asociaciones de Inmigrantes y Refugiados en España (Ferine) solicitó hoy la puesta en libertad de un ciudadano chileno enfermo de cáncer, de nombre Cristian Salazar, que permanece en el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de la localidad madrileña de Aluche desde el pasado 9 de julio.
Según explicó el portavoz de la organización, Víctor Sáez, en declaraciones a Europa Press, Ferine se ha puesto en contacto con la delegación del Gobierno en Madrid para solicitar la liberación de este joven sobre el que pesa una orden de expulsión del territorio.
Ferine sostiene que el joven tiene una cita el próximo 16 de julio en el hospital Ramón y Cajal para el tratamiento de su dolencia, a la que no podrá asistir si no es puesto en libertad, por lo que reclama a la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, que ordene su salida del CIE y permita su regularización por razones humanitarias al amparo de la Ley de Extranjería.
"Este joven trabajador lleva más de cuatro años residiendo en España, y ha sido aquí donde se le ha detectado un cáncer, del cual se encuentra actualmente en tratamiento", explica la organización en la carta enviada a Valcarce.