Actualizado 31/10/2009 17:43

Llegan a las costas españolas más de 80 inmigrantes a bordo de pateras

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuatro pateras llegaron a las costas españolas, desde este viernes por la tarde hasta el mediodía del sábado, cuatro pateras con más de 84 tripulantes a bordo, entre los que se encontraban cuatro menores de edad y dos mujeres embarazadas. Tres de las embarcaciones llegaron al litoral murciano, mientras que la otra patera arribó en las costas de Granada.

La Delegación del Gobierno murciano informó de que desde este sábado han llegado tres pateras, con un total de 42 inmigrantes a bordo, todos ellos varones de nacionalidad argelina, entre los que se encontraban cuatro menores. A excepción de uno de los tripulantes, que se encuentra hospitalizado por deshidratación, todos presentaban buen estado de salud.

La primera patera fue detectada en la tarde del viernes por el SIVE a unas 16 millas de la costa de Cartagena y los 14 inmigrantes que viajaban en ella fueron rescatados por una embarcación de Salvamento Marítimo siendo trasladados al Puerto de Cartagena.

Las dos pateras restantes llegaron anoche a la costa de las pedanías de Campillo de Adentro y La Azohía (Cartagena) con 14 inmigrantes a bordo de cada una. En la primera viajaba un menor de edad y en la segunda, tres más, que han sido puestos a disposición del Servicio del Menor de la comunidad murciana.

La patera que arribó en la costa de Granada, en la que 42 personas de origen subsahariano, se encontraban 22 varones, 19 mujeres, dos de ellas embarazadas y un menor de edad, de entre cuatro y cinco años, llegaron sobre las 14.30 horas en buen estado de salud al puerto de Motril, tras ser interceptados por la Guardia Civil en las costas de Adra (Almería).

Sólo uno de los tripulantes de esta embarcación requirió atención médica al llegar al puerto de Motril al presentar síntomas de hipotermia, aunque finalmente no necesitó ser trasladado a ningún centro hospitalario.