Localizadas dos pateras al sur-sureste de Cabo de Gata (Almería), una de las cuales ya ha sido llevada a puerto

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 7 octubre 2011 22:04

ALMERÍA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo de Almería y la Guardia Civil han interceptado una patera a 13 millas al sur de Cabo de Gata ocupada por nueve personas de origen magrebí mientras que ha avistado una segunda embarcación que se encuentra a unas 17 millas al sureste del mismo punto de referencia.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que la primera de las embarcaciones fue avistada a primera hora de la tarde por uno de los aviones del dispositivo de salvamento. En ella se encontraban nueve personas, todos ellos varones, que fueron conducidos al Puerto de Almería a través de la salvamar 'Denébola' y la patrullera de la Guardia Civil 'Río Andarax'.

No obstante, los medios acuáticos y aéreos han vuelto a poner rumbo mar adentro después de que una alerta del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectara la presencia de una segunda embarcación a 17 millas al sureste de Cabo de Gata, si bien de momento se conoce el número de ocupantes que van en ella.

Contenido patrocinado