Actualizado 17/12/2013 21:23

Mueren ahogados trece inmigrantes que intentaban llegar a nado a Sicilia tras naufragar su embarcación


ROMA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Al menos trece inmigrantes indocumentados han muerto ahogados este lunes por la mañana cuando intentaban alcanzar a nado la costa de Ragusa, en la isla italiana de Sicilia, tras haber quedado varada su embarcación, ha informado el diario 'Il Corriere della Sera' en su edición digital.

La alarma por la llegada de los inmigrantes la han dado a las 10.00 horas los turistas que en ese momento se encontraban en la playa de Sampilieri y que les han visto intentar salir a nado de la embarcación, en la que viajaban unos 200 inmigrantes. Buceadores del Cuerpo de Carabinieros han inspeccionado la zona en busca de víctimas ahogadas.

Las fuerzas de seguridad han arrestado a dos inmigrantes, que podrían ser libios, como supuestos líderes de la trama de inmigración clandestina que ha fletado la embarcación varada. Según los primeros testimonios, los inmigrantes que se han ahogado son todos hombres.

En tierra, las fuerzas del orden han encontrado a 70 inmigrantes, todos de nacionalidad eritrea, incluidos 20 niños y una mujer embarazada que ha sido trasladada a un hospital de Modica.

Por otra parte, la Guardia Costera ha rescatado con vida en la noche del domingo a lunes a catorce inmigrantes que viajaban a bordo de una embarcación que naufragó cerca de un islote deshabitado en Lampione, también en la región de Sicilia.