Publicado 17/09/2015 08:37

La ONU condena el atentado perpetrado la semana pasada en un campamento de refugiados en Nigeria


MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El relator especial de Naciones Unidas sobre los Derechos Humanos de Personas Desplazadas, Chaloka Beyani, ha condenado este miércoles el atentado perpetrado la semana pasada contra un campamento instalado en el noreste de Nigeria para desplazados por la violencia de Boko Haram.

"Los desplazados son uno de los colectivos más vulnerables y las leyes humanitarias y de Derechos Humanos ordenan su protección, además de prohibir cualquier ataque o acto de violencia contra ellos o sus asentamientos", ha dicho.

Beyani ha reclamado además a las autoridades nigerianas que identifiquen y juzguen a los responsables del ataque, que se saldó con siete muertos y catorce heridos. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado.

Alrededor de 2,1 millones de nigerianos han tenido que abandonar sus hogares para escapar de los ataques de Boko Haram, que aspira a crear un estado islámico en la parte noreste del país africano. Desde que el presidente Muhamadu Buhari tomó posesión en mayo, unas 800 personas han muerto víctimas de atentados.

Leer más acerca de: