Actualizado 09/10/2007 15:30

Otros ocho inmigrantes argelinos detenidos entre ayer y hoy por la Guardia Civil de Cabo de Palos (Murcia)

MURCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho personas de origen argelino fueron detenidas esta mañana por la Guardia Civil de Cabo de Palos, después de que entraran en la Región por vía marítima pocas horas antes, según informó hoy la Delegación del Gobierno de Murcia en un comunicado.

De los ocho inmigrantes detenidos, siete fueron interceptados sobre las 08.30 horas, y según explicaron las fuentes, iban indocumentadas, llevaban sus ropas mojadas y aparentaban buen estado de salud.

El otro ilegal fue detenido en la tarde de ayer cuando los agentes del mencionado cuerpo interceptaron, cerca de la travesía de Los Belones, a un argelino que pertenecía al mismo grupo de los once que esa misma mañana habían sido detenidos en las inmediaciones de la carretera MU-312, cerca de Cabo de Palos.

Las detenciones de los inmigrantes fueron consecuencia del despliegue establecido la noche de ayer por la Guardia Civil, tras conocer la llegada de dos pequeñas embarcaciones a una zona escarpada del monte de las Cenizas y a las inmediaciones del Cabo de Agua, ambas en el litoral cartagenero.

Con estas ocho detenciones ya son 67 los inmigrantes que han llegado a las costas murcianas durante esta semana.