Actualizado 20/01/2009 20:05

El PP afirma que la reforma de Extranjería del Gobierno "es un parche" que puede convertir la ley en un "coladero"


MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de Inmigración organizada en el seno del Partido Popular concluyó hoy, tras la reunión constitutiva, que la reforma de la la Ley de Extranjería planteada por el Gobierno "es un parche en una política fracasada" que además, puede convertir el texto "en un coladero".

Según informó el PP, esta comisión interna estará presidida por el portavoz popular en materia de inmigración, Rafael Hernando, y tendrá como vicepresidentes al europarlamentario Agustín Díaz de Mera y al portavoz de inmigración en el Senado, Eugenio Gonzálvez García. La secretaria de la Comisión será Olga Calatrava.

El anteproyecto de reforma de la Ley planteado por el Gobierno propone que los inmigrantes en situación regular y de larga duración en España puedan reagrupar a sus parejas aunque no hayan contraído formalmente matrimonio, lo que según argumentan los 'populares', "puede convertirse en un nuevo coladero" de extranjeros.

"En definitiva, es un parche en una política fracasada, una reforma menor compuesta por cincuenta artículos sin contenido", afirma el PP en un comunicado en el que señala el retorno voluntario como "la única medida que ha aprobado el Ejecutivo frente al desempleo y que sólo han solicitado mil inmigrantes".

En este sentido, el PP denuncia que "hay 600.000 inmigrantes en paro y esta semana, con los datos actualizados de la Encuesta de Población Activa, se confirmarán como mínimo otros 100.000 desempleados inmigrantes más", frente a lo cual, la "única medida del Gobierno ha sido el Real Decreto de retorno voluntario".

Además, la comisión ha destacado "la alta cifra de empadronamientos que se ha registrado en los dos últimos años: 900.000 personas inmigrantes en 2007 y más de 550.000 en 2008" y ha denunciado que "datos de este tipo ponen de manifiesto la relevancia de las políticas de inmigración (...) un fenómeno de extraordinaria importancia y relevancia para un país como España".