Rumí defiende el expediente de expulsión a las supervivientes de la patera de Almería aunque después "se estudiará"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 31 julio 2008 16:43

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, defendió hoy que las autoridades hayan incoado expediente de expulsión a las supervivientes de la patera llegada a Almería a principios de julio que tuvieron que arrojar a sus bebés por la borda durante el trayecto. Según afirmó, esto es "lo que marca la ley" aunque una vez incoado "se estudiará" qué hacer.

Estas declaraciones tuvieron lugar durante la presentación en Madrid del informe 'Inmigración y mercado de trabajo 2008' y en relación a la reciente entrega de la carta de expulsión a una de las supervivientes de aquella patera en la que fallecieron 15 personas, entre ellas nueve bebés.

"Se está cumpliendo con la ley para todo el que llega a nuestras costas de forma irregular. Se aplica la norma, y la norma es una orden de expulsión", incidió la secretaria de Estado, quien no se pronunció para descartar, sin embargo, que se pudiera emprender la regularización de la situación de alguna de estas personas al estudiar su situación caso por caso tal y como anunció en su momento el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

VIOLACIÓN EN EL CETI

Otro de los temas que abordó Rumí es la investigación abierta tras la denuncia por violación de una interna del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta sobre uno de los trabajadores de seguridad de la instalación.

La secretaria de Estado destacó la diligencia de la dirección del centro, que puso el caso en conocimiento del Ministerio Fiscal "en el mismo momento en que el director del CETI tuvo conocimiento" de la denuncia y solicitó a la empresa de seguridad que "de forma preventiva" encomendase otras tareas al empleado denunciado.

Contenido patrocinado