MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que la colaboración con Canarias "es total" y anunció que se producirá la reunión que ha venido demandando el Ejecutivo insular para dar respuesta al incremento de menores inmigrantes no acompañados en las islas.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega incidió en la "buena interlocución" que mantienen el Gobierno central y el autonómico y recordó que ya son "varios los acuerdos suscritos" entre ambos, como el aprobado hoy por el que se transferirán 15 millones de euros a las islas para el traslado de estos menores a la Península.
"Hay un problema real en relacion a los menores y estamos trabajando con el Gobierno de Canarias para ayudar y dar el mejor trato posible a los menores que llegan a nuestro país", aseguró la vicepresidenta, para después afirmar que el Ejecutivo está "buscando la solidaridad de otras comunidades autónomas" y la colaboración de los países de origen de los inmigrantes.
EL SIVE "ES EFICAZ"
Por otra parte, la vicepresidenta se refirió al Sistema de Vigilancia Exterior (SIVE) que no detectó el pasado 15 de febrero la presencia de una patera en aguas de Lanzarote que terminó por volcar provocando la muerte a 15 personas.
Según afirmó Fernández de la Vega, "el SIVE funciona bien" y es un sistema que "está muy acreditado, aunque puede haber aspectos puntuales o aspectos concretos pero eso no le quita ni un ápice de eficacia".
"Está resultando muy eficaz y creo que eso es lo importante, con independencia de algún caso concreto", reiteró.