Actualizado 01/04/2009 20:03

Absuelven en Málaga al acusado de entrar en la casa de una pareja de ancianos e intentar matar a la mujer

MÁLAGA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga ha absuelto a un hombre acusado de entrar en la casa de una pareja de ancianos e intentar matar a la mujer, al considerar la Sala que no hay pruebas que acrediten que el procesado cometió dichos hechos, ocurridos en octubre de 2005.

Según se declara probado en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, una persona no identificada se introdujo a través del patio, tras saltar por encima de una valla, en la vivienda de la pareja, de 72 y 76 años de edad, ubicada en Cortes de la Frontera (Málaga).

Esa persona entró en el dormitorio de la mujer, echándose sobre ella, quien al percatarse de que no era su hija comenzó a gritar y a llamar a su esposo, que estaba en otro cuarto, señala la resolución. El hombre la cogió del cuello y la soltó cuando el marido encendió la luz, dándose a la fuga.

Según explica el Tribunal, la única prueba de cargo contra el acusado era la declaración de la mujer, quien en el juicio oral "no sólo no corroboró sus anteriores manifestaciones, sino que dijo que debido a los nervios del momento y a la oscuridad no podía asegurar que fue el acusado".

Para la Sala, existen "enormes dudas" respecto de la participación del procesado, al que se le acusaba de delitos de robo con violencia en grado de tentativa, de intento de homicidio y de allanamiento de morada, en unos hechos de tanta gravedad, por lo que se señala que se debe absolver.