Actualizado 10/03/2008 15:16

Condenan a dos años de cárcel al anciano acusado de matar a otro en una residencia de Huelva en 2004

HUELVA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva ha condenado a dos años de prisión a J.J.P., de 67 años de edad y sin antecedentes penales, por un delito de lesiones y otro de homicidio imprudente por la muerte de R.R.R. tras la disputa mantenida entre ambos en una residencia de mayores de la capital onubense.

Según relata la sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Europa Press, el imputado sostuvo una discusión el 3 de febrero de 2004 con R.R.R. en el interior de una residencia de mayores de Huelva y durante la disputa el acusado golpeó "repetidamente" en el rostro a la víctima "con ánimo de lesionarle".

Así, el juzgado indica que R.R.R. cayó al suelo, donde el acusado volvió a golpearle propinándole varias patadas "con idéntico ánimo de lesionarle, sin que representara la posible causación de un resultado más grave aunque obrando con desprecio de la más elemental previsión y cuidado respecto de ello".

Del mismo modo, señala que, como consecuencia de los golpes recibidos, la víctima sufrió un traumatismo torácico y un traumatismo craneoencefálico severo, precisando asistencia médica e ingreso hospitalario, falleciendo finalmente en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla el día 12 de marzo de 2004.

Por todo ello, el Juzgado de lo Penal número 4 de Huelva ha condenado a J.J.P. a un año de prisión por un delito de lesiones y a un año de cárcel por el homicidio imprudente, así como al pago de una indemnización de 22.570 euros para el hermano del fallecido, P.R.R..