Actualizado 19/02/2010 18:51

Dirección de Violencia de Género del Gobierno vasco condena el parricidio de Lasarte-Oria (Guipúzcoa)


BILBAO, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Gobierno vasco condenó hoy el parricidio ocurrido a primera hora de la tarde en Lasarte-Oria (Guipúzcoa) e hizo "un nuevo llamamiento para que la sociedad haga suyos los valores de igualdad a través de la educación, la sensibilización y la prevención".

Agentes de la Ertzaintza detuvieron a primera hora de esta tarde en el citado municipio guipuzcoano a un joven con problemas de tipo psiquiátrico, que había acuchillado en plena calle a su madre, de 48 años, hasta causarle la muerte.

La Dirección de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género expresó su "más rotunda condena" por este "asesinato" y se sumó a la concentración de repulsa que tendrá lugar mañana a las doce del mediodía en los soportales del Ayuntamiento.

A su juicio, este suceso es "un episodio más de la violencia que se ejerce contra las mujeres" contra el que la Dirección mantiene "su firme compromiso de seguir trabajando para conseguir la erradicación definitiva de la violencia de género en todas sus manifestaciones".

"Mientras siga existiendo la violencia contra las mujeres esta Dirección velará por la rigurosa aplicación de la Ley a través de la persecución de estos delitos y de la puesta a disposición de la justicia de sus autores", agregó.

Además, agregó que es "fundamental que todos manifestemos públicamente tolerancia cero ante este tipo de comportamientos" violentos.