Actualizado 25/09/2008 16:21

Imputan a cinco jóvenes por engañar a ancianos haciéndose pasar por inspectores de gas en Tírvia (Lérida)

LÉRIDA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra imputan cuatro faltas de estafa a cinco jóvenes de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) por engañar a personas mayores de Tírvia (Lérida) haciéndose pasar por inspectores de una compañía de gas y cobrarles hasta 157 euros por cambiarles una goma.

Ocurrió el martes, según los Mossos d'Esquadra, que actuaron tras una llamada de una persona del pueblo que les trasladó sus sospechas sobre cinco jóvenes que no parecían ser inspectores. Tras el aviso, los agentes contactaron con cuatro personas de edad avanzada a las que esos cinco jóvenes les habían dicho que eran inspectores de gas, habían entrado en su casa y les habían cambiado una goma.

A todos les cobraron cantidades abusivas y arbitrarias de entre 98 y 157 euros, según los Mossos de Sort, una localidad cercana, que localizaron el vehículo de los cinco jóvenes.

Ya en comisaría los agentes les quitaron sus carnés profesionales y comprobaron que trabajaban para una empresa que hacía inspecciones pero que ellos no eran los encargados de ese trabajo.