La Policía Local de Málaga detiene a un joven por, presuntamente, maltratar a su madre

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 18:26

MÁLAGA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 19 años fue detenido por agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) de la Policía Local de Málaga por, presuntamente, maltratar a su madre desde hace, al parecer, unos tres años, y robarle frecuentemente.

Los malos tratos por parte de este joven, Diego L.J., vecino de Málaga, consistían en insultos, amenazas y robos continuados, según informó la Policía Local en un comunicado.

Además de todo ello, al joven le constan antecedentes por robo con fuerza, resistencia y desobediencia, lo que le llevó a cumplir condena siendo ingresado en un centro de menores en dos ocasiones.

El pasado 5 de marzo el joven cumplió el internamiento, regresando al domicilio familiar junto a su madre y su hermano, repitiéndose, al parecer, desde su llegada los episodios de malos tratos.

Entre los daños presuntamente causados por el joven en el domicilio aparecen quemaduras en un sofá, en el mármol de la encimera y la mesa de la cocina, una cortina descolgada, un cristal de un ventanal roto y la tapadera del inodoro arrancada, echándose en falta, además, la encimera del mueble del salón. Asimismo, el detenido es el presunto autor del robo de entre 500 y 600 euros que su madre guardaba.

Parece que el joven ejercía gran influencia sobre su hermano de 16 años, que también ha sido denunciado por la madre por presuntamente insultarla y amenazarla, siendo expulsado de su centro educativo por agresión física y ofensas tanto al profesorado como a los alumnos.

Tras la denuncia de la madre, los policías locales procedieron a la detención del joven de 19 años y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Contenido patrocinado