Ayuntamiento de Madrid no pidió el desalojo de Sol por considerar que ya no es su problema sino de "orden público"

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 18 mayo 2011 14:49

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid no solicitó anoche a la Delegación de Gobierno que se procediera al desalojo de los millares de personas que ocuparon la Puerta del Sol para acampar y pasar la noche porque entiende que al tratarse de tanta gente ya es un problema de "orden público" y quien interviene es la Policía Nacional.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes municipales, que han precisado que a "la vista de toda la gente que se reunió en Sol y previendo que hoy se concentre el mismo número o más, el problema ha trascendido de ser ocupación de espacio público a ser problema de orden público".

En este caso, quien tiene que intervenir es la Policía Nacional, por lo que el Ayuntamiento de Madrid, a partir de ahora, asegura que se pone a disposición de la Delegación de Gobierno en Madrid para actuar en cualquier intervención el caso de que así se decida.

Los manifestantes convocados por 'Democracia Real Ya' intentaron en la noche del pasado lunes acampar en la madrileña plaza de la Puerta del Sol. Sin embargo, el Ayuntamiento de Madrid pidió a la Delegación que interviniera para desalojarlos al intentar que se trataba de ocupación ilegal de la vía pública.

Esta pasada noche, sin embargo, los manifestantes han podido "acampar" y de forma pacífica han amanecido con sus reivindicaciones de mostrar a la clase política su rechazo en la gestión del país. Ya están organizados en asambleas para repartirse las tareas de limpieza, alimentación y comunicación, entre otras, y su objetivo es quedarse hasta el domingo.

Contenido patrocinado