Actualizado 07/10/2009 20:00

La acusada de poner una denuncia falsa contra su marido por supuestos abusos a su hija acepta 9 meses de cárcel

OVIEDO, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mujer acusada de interponer en 2007 una denuncia falsa contra su entonces marido, J.M.O.C., por supuestos abusos sexuales a la hija de ambos, de diez años, aceptó hoy una pena de nueve meses de prisión, según fuentes jurídicas a las que ha tenido acceso Europa Press.

El juicio previsto para esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo no llegó a celebrarse al reconocer la acusada los hechos y aceptar una pena de nueve meses de prisión, el pago de una indemnización de 6.000 euros al ex marido en concepto de daños morales y una multa de tres euros diarios durante doce meses.

El fiscal había solicitado para la acusada, M.G.R.C., sin antecedentes penales, una pena de cárcel de un año y tres meses, una multa de diez euros diarios durante dieciocho meses y una indemnización de 3.000 euros para el entonces marido.

Según el escrito fiscal, la mujer declaró en la denuncia que interpuso en enero de 2007 contra su marido que al bañar a su hija había observado que la menor tenía enrojecida la vagina. Según su relato, la niña le contó que desde hacía "unos tres meses" su padre aprovechaba la ausencia de los abuelos para llevarla a la cama y tocarle los genitales.